viernes, 28 de agosto de 2009

Cuento Sesión 4

EL MUNDO DONDE NO EXISTÍAN LAS CIENCIAS…

Había una vez un mundo lejano, en donde no existían las ciencias. No podemos describir el tipo de seres que vivían allí, tampoco la manera en que se alimentan, es más, ni ellos mismos tenían las respuestas a estas preguntas.
Todos los habitantes de este extraño mundo, comenzaban a realizar sus distintas labores cuando aquel enorme círculo empezaba a salir por el gran espacio que había encima de ellos mismos. Cada uno tenía un oficio diferente, pero en general pasaban la mayor parte del tiempo, leyendo grandes libros, sobre como leer más rápido y calculando las horas y los minutos que tardarían en hacerlo.
A pesar de que los habitantes de este mundo leían muy rápido y calculaban de una muy buena manera el tiempo que les implicaría aprender, no vivían muy felices porque tenían muchas dudas dentro de sí mismos, principalmente porque desconocían quienes eran, de donde habían salido, ni el medio o el libro que les dijera como saberlo.
Algunos poseían ideas locas, de que todos habían salido de los libros, otros tenían la idea de que se habían caído de aquel gran firmamento que sostenía el enorme círculo, en fin eran muchas las ideas, pero nadie sabía a cual de todas ellas hacerle caso.
Dentro de todos estos habitantes, existía uno que se llamaba Aoc, el era un poco extraño para todos los demás, ya que la mayor parte de su tiempo, no acostumbraba a leer libros o calcular el tiempo. En su lugar el empleaba largas horas, explorando todo lo que había a su alrededor
Durante toda su vida Aoc, poseía la idea de que encima de aquel gran firmamento había algo más, a parte creía que la vida que ellos tenían, porque así le llamaba él, provenía de otro lugar, y no de un libro. Él tenía la idea de que otros seres muy parecidos a ellos, los habían llegado a dejar en ese lugar. No sabía muy bien porque, pero esperaba en algún momento llegar a comprobarlo.
En las últimas horas Aoc, se encontraba muy nervioso, porque había descubierto algo que ninguno de los otros seres le iba a creer. Él después de analizarlo mucho, se había enterado de que todos los seres de aquel mundo eran iguales y que estaban hechos de algo que aunque él no sabía que era, podemos decir que era algo muy similar a lo que nosotros conocemos el metal.
Como Aoc, sabía que nadie en su mundo le creería decidió construir una gran máquina hecha de libros que le sirviera para poder viajar a través del gran firmamento para así llegar a conocer las respuestas de todas las preguntas que poseía.
Ese gran día llegó y cuando el gran círculo se volvió a ocultar y como siempre todos los habitantes de aquel mundo dejaron de leer y se fueron a descansar, este habitante emprendió su gran viaje.
Tuvo que recorrer un largo camino de muchas horas, pero realmente estaba sorprendido por todo lo que podía ver, aquellos grandes círculos que brillaban, o los grandes círculos que se parecían mucho a su planeta. Sin embargo, el lugar que más le llamó la atención, fue uno de los círculos que se encontraba rodeado de una enorme capa gris y que desde lejos se veía muy triste. Decidió acercarse más a aquel círculo y después de pasar aquella capa gris y acercarse cada vez más, se dio cuenta de que había unos seres muy similares a los de su mundo.
Finalmente, se detuvo en medio de un lugar muy extraño, rodeado de enormes estructuras como las que había en su mundo, pero muchísimo más grandes. Le llamo mucho la atención que una de aquellas estructuras poseí unas grandes letras que sin ninguna dificultad logro leer, estas decían: LUNES 08 DE ABRIL DEL 2065. No entendió lo que había leído, y por esto decidió salir de su nave y avanzar hasta esta estructura. Aunque tenía mucho miedo se acercó cada vez más, cuando de pronto, de ella salió, un ser un poco parecido a él, que se asombró bastante cuando le vio. Este ser, era de una estatura muy similar a la de Aoc, pero su forma y su color eran muy distintos y a parte de todo la cabeza de este ser estaba cubierta por un casco muy extraño.
Cuando ambos reaccionaron, y se acercaron, Aoc, pregunto al extraño ser, que quería saber quién era él y el por qué de su parecido. El nuevo ser se acerco a Aoc, diciéndole que él si sabía quién era y que podía contestar muchas de sus preguntas.
Los dos seres pasaron horas de horas hablando, tanto que Aoc no se dio cuenta que ya habían pasado varios días desde su llegada al nuevo mundo. El nuevo ser que Aoc había conocido decía que era un ser humano y que se encontraban en el planeta Tierra. El ser humano le contó a Aoc, que durante muchos años él y todos los demás seres humanos habían sido muy egoístas con su planeta y que poco a poco se encargaron de destruirlo, que por eso llevaba aquel extraño casco, para poder respirar y seguir viviendo, que todos los demás seres humanos también llevaban uno.
El ser humano también le contó a Aoc, que 30 años atrás, todos los seres humanos al descubrir que podían ir a vivir a otro planeta, tomaron la decisión de no hacerlo para no destruir uno más, en su lugar, tratando de remendar el daño que ocasionaron, decidieron crear una serie de robots que no conocieran nada de las ciencias para que no supieran de donde venían y para que así al llevarlos a vivir a otro planeta no tuvieran la oportunidad de destruirlo.
Después de escuchar todo esto, Aoc quedó muy sorprendido y al entender que debía de volver a su mundo, conociendo quién era y de donde venía, le pidió al ser humano que le regalara algunos libros que hablaran más acerca de los seres humanos, para poder leerlos en su mundo. El ser humano regaló muchos libros a Aoc que ya él no necesitaba y haciendo esto los dos seres se despidieron, prometiendo nunca más volver a hablar de aquel encuentro.
Cuando Aoc estuvo de vuelta en su mundo, decidió nunca más incomodar a los otros habitantes con sus locas ideas, y en su lugar empezó a emplear su tiempo en la lectura de los libros que le habían obsequiado.
Desde ese día Aoc, se prometió a sí mismo enseñar poco a poco a los demás habitantes a cuidar más de su planeta, para poder disfrutar de este por mucho tiempo más, aunque él mismo sabía que nunca dejarían de vivir, bueno al menos eso pensaba, porque aún tiene la duda y por eso algunas veces, sin que nadie se dé cuenta, emprende nuevos viajes hacia el planeta Tierra, sin que nadie lo vea, porque aún tiene muchas dudas que resolver y muchos libros que conseguir para leerlos y conocer aún más del gran mundo que lo rodea.

2 comentarios:

  1. Exc cuento companero, haces una buena descripcion del por qué la ciencias son importantes, pues necesitamos conocer sobre todo lo relacionado con la vida para el descubriminto de la misma y avanzar para solucionar las deficiencias qu existen como las enfermedades, los virus, la clasificacion de los individuos, entre otras. me gusto mucho su cuento pues detalla la importancia de la ciencia en la vida asi como la matematica, el español entre otras

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la creatividad que tienes de expresar tus ideas sigue adelante...Tienes mucho por explotar..Y para eso estamos en esta tierra para enseñar a los demás..

    ResponderEliminar